Paula Bertol será embajadora ante la OEA

La actual secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración y exdiputada nacional asumirá la representación argentina ante el organismo internacional.

En coincidencia con la presentación en sociedad del Plan Nacional de Derechos Humanos el Gobierno nacional decidió cambiar al embajador ante la misión argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA). Paula Bertol, actual secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración asumirá la jefatura de la representación argentina ante dicho organismo, reemplazando al diplomático José Arcuri.

La funcionaria expresó al respecto que es “un gran honor” ser elegida por el presidente Macri, y señaló que va a trabajar para que el país “tenga un rol muy activo ante la OEA en su carácter de socio fundador del organismo referente de la región”.

Y agregó que van a “acompañar fuertemente el plan nacional de derechos humanos presentado por el presidente y el secretario Claudio Avruj”, y que se trata de “fortalecer la política de derechos humanos en la región”.

Su llegada a Washington se produce tras una conflictiva relación entre el saliente embajador José Arcuri con los organismos de derechos humanos de la OEA, en particular con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las diferencias de opinión en los casos de Milagro Sala y Santiago Maldonado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password