Agustín Rossi, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau apuntaron contra el juez federal Claudio Bonadio y los camaristas que ratificaron el procesamiento y prisión preventiva del excanciller.
El excanciller Héctor Timerman, con prisión preventiva pero bajo arresto domiciliario por su estado de salud, recibió este miércoles la solidaridad de diputados del FpV-PJ, tras la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa, por lo que no podrá ingresar a ese país para realizarse un tratamiento médico.
A través de cuenta de Twitter, el presidente del bloque K, Agustín Rossi, responsabilizó al juez federal Claudio Bonadio y a la Cámara Federal porteña. “Timerman no puede ingresar a EEUU porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables”, expresó.
Por su parte, Andrés “Cuervo” Larroque, también investigado en la causa pero sin prisión preventiva, escribió: “@TimermanHector no puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva. Si no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud”.
“Bonadio y los Camaristas que inventaron una causa penal no solo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar EE.UU. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la justicia”, señaló Leopoldo Moreau.
Timerman, al igual que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, está acusado por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento.
Por esta causa están detenidos el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el dirigente Luis D'Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge Khalil.