El ministro del Interior defendió la iniciativa oficial y expresó que “venimos trabajando desde hace rato” con los representantes de los trabajadores.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al proyecto de reforma laboral y negó que represente una “quita de derechos” a los trabajadores.
Desde la provincia de Mendoza, el funcionario destacó: “Venimos trabajando desde hace rato con los representantes de los trabajadores para generar incentivos para la creación de empleo formal y el blanqueo de muchos trabajadores que hoy están en una situación informal”.
“Lejos de ser un proyecto de ley que quita derechos, tiende a ampliar esos derechos que hoy no tienen porque trabajan de manera informal, en negro”, señaló, pese a que en el Congreso el tratamiento de la iniciativa se postergó por falta de consenso con la CGT y el apoyo del PJ.
Por último, Frigerio expresó que “un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, la oposición y las centrales de los trabajadores es, precisamente, incorporar al trabajo formal a estos cientos de miles de trabajadores que hoy no tienen los beneficios que sí tienen otros”.