El presidente de la Nación visitó junto a funcionarios porteños el Parque Olímpico de cara a los JJOO 2018 y apostó a “crecer durante 20 años seguidos para poder salir de la pobreza”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios porteños las obras que se están realizando en el Parque Olímpico de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En ese contexto afirmó que el país atravesará “dos años consecutivos de crecimiento” y apostó a “crecer durante 20 años seguidos para poder salir de la pobreza”.
De esta manera, Macri destacó la importancia de “la igualdad de oportunidades” al recordar que durante su gestión en la Ciudad trató de “hacer realidad la frase ‘el sur también existe’”, además señaló que la realización de la cumbre del G-20 este año en Argentina “dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad”.
Mientras que en lo que respecta al Parque Olímpico, el presidente aseguró sentirse “emocionado de ver cómo una idea se transforma en una realidad” y destacó que esta obra se trata de “todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado”.
Por su parte, Rodríguez Larreta explicó que “estamos Estamos a meses de los Juegos y es un orgullo enorme ver cómo avanza este espacio que recibirá a deportistas de todo el mundo”; a la vez que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, insistió en que “cada vez falta menos para que la Ciudad sea anfitriona de esta gran fiesta del deporte”.
Con la creación de la Villa Olímpica se reconfiguró el predio del Parque de la Ciudad para darle lugar a un nuevo barrio que tendrá como atracción principal el Parque Metropolitano que colaborará para contribuir al desarrollo económico y social del distrito capitalino.
Es así que durante octubre se celebrará el evento internacional y en las instalaciones se hospedarán 3998 atletas de todo el mundo, dado que los mismos formarán parte de la competencia que se caracteriza por la diversidad cultural al haber 32 deportes con representantes de 206 países.
La avenida General Paz, el Ferrocarril Belgrano Sur, el Premetro y el Metrobus, serán los principales medios para acceder al lugar que cuenta con una extensión de 100 hectáreas, ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada.