A tres años de la muerte de Nisman, legisladores reclaman justicia

Diputados y senadores recordaron al fiscal a través de las redes sociales. “La búsqueda de la verdad no cesará”, aseguró Elisa Carrió. En tanto, Graciela Ocaña se preguntó “cuánto tiempo más tendremos que esperar para saber la verdad”.

En el tercer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, legisladores reclamaron justicia a través de las redes sociales. Con una foto con la leyenda “Logramos con nuestro compromiso activo que su denuncia y su muerte se diriman en la justicia y no en las arenas del relato”, diputados y senadores lo recordaron.

“La búsqueda de la verdad no cesará”, fue el mensaje que escribió en su cuenta la socia de Cambiemos Elisa Carrió. En tanto, el jefe del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff (UCR), publicó: “#NismanJusticia A tres años de su muerte seguimos exigiendo justicia”.

Por su parte, Graciela Ocaña (Pro) expresó: “Hace 3 años el Fiscal Nisman presentaba la denuncia contra la ex presidenta y se lo encontraba muerto en su domicilio. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para saber la verdad? #JUSTICIA”

“#NismanJusticia Los Argentinos queremos saber quién asesinó al Fiscal Nisman , luego de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner”, agregó la diputada.

Los diputados Waldo Wolff (Pro) y Luis Borsani (UCR) manifestaron que “a tres años de su muerte seguimos exigiendo justicia”. Con un mensaje similar, la senadora Marta Varela (Pro) se sumó: “#18E Hoy se cumplen 3 años sin #Nisman. Aún esperamos #justicia”.

“Verdad. Justicia. Tenemos derecho a saber cómo murió Nisman y a que se esclarezcan los hechos que denunció”, sostuvo la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical).

El legislador Alejandro Echegaray (UCR) consideró que “los argentinos debemos saber la verdad y reclamamos justicia por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, y que, días antes de morir, denunció a la entonces presidenta por encubrimiento #NismanJusticia”.

“A tres años de su muerte, seguimos exigiendo Justicia. Es crucial que sigamos manteniendo nuestro reclamo por saber la verdad: por #Nisman, por sus hijas, por su familia. ¡Por nuestra Argentina! #NismanJusticia”, dijo la diputada Cornelia Schmidt Liermann (Pro).

Nisman había denunciado a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, y otros exfuncionarios, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán en 2013.

Cuatro días después de presentar su acusación, y antes de exponer en el Congreso, fue encontrado con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Por su denuncia, que primero fue desestimada y luego se reabrió, la exmandataria fue procesada el pasado 7 de diciembre y el juez federal Claudio Bonadio envió el pedido de desafuero a la Cámara alta, para que pueda ser detenida. Pero éste todavía no se trató.

En tanto, ya están con prisión preventiva el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dirigente Luis D’Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge Khalil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password