Diputada del FIT presenta pedido de interpelación a Triaca

Luego de la polémica en la que se vio envuelto, Romina Del Plá señaló que el ministro de Trabajo también “debe explicar sobre los 250 nombramientos en el SOMU” y los de sus familiares en el Estado.

La diputada nacional Romina Del Plá (FIT) presentó un proyecto de pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a fin de que “informe sobre la denuncia de público conocimiento en torno a los maltratos propinados contra una empleada del propio ministro, Sandra Heredia, el trabajo en negro de años y el posterior despido de la misma, haciendo una absoluta violación de las leyes laborales vigentes”.

Luego de la polémica por el caso, la legisladora reclamó que el funcionario debe responder también por “el nombramiento de Herredia en el intervenido SOMU y sobre los otros 250 nombramientos en el SOMU, denunciados por Heredia, y sobre el papel que viene cumpliendo la cartera laboral en el marco de la intervención del sindicato”.

El pedido de interpelación también solicita que dé “explicaciones sobre la situación laboral de los empleados del Ministerio de Trabajo, a su cargo, donde abundan los contratos precarios y salarios en negro, y sobre la situación de los 130 trabajadores de maestranza de dicho ministerio, contratados por la empresa Inmantec SRL, a los cuales se les ha rescindido el contrato el año pasado”.

“El señor Triaca, quien tiene entre sus funciones velar, supuestamente, por el cumplimiento de la normativa laboral vigente, mantenía a su empleada en negro y con un nombramiento en un gremio ligado a la tarea de saneamiento de Trabajo. Esto significa que debe presentarse ante el Congreso para dar explicaciones sobre sobre el vínculo laboral con su empleada y sobre los 250 nombramientos que hiciera el oficialismo en el SOMU, y en el Estado de los familiares y allegados de Triaca, máxime en el contexto en el cual se está discutiendo una reforma laboral que premia a aquellas empresas que emplean trabajadores al margen de la ley y que vulnera derechos y conquistas históricas del movimiento obrero argentino”, sostuvo Del Plá.

Y agregó que “desde el gobierno se hizo la interesada interpretación de que el acuerdo indemnizatorio alcanzado supuso un reconocimiento por parte de la mujer de que la relación laboral era formal. Sin embargo, el abogado de Heredia afirmó que no sólo cada parte ratificó su posición, si no que la propia cifra de 340.000 pesos cobrada por Heredia es prueba de una admisión en los hechos de que su defendida estuvo en negro los años denunciados”.

Por último, dijo: “Es decir que a pesar de los intentos de cerrar esta crisis minimizando la situación a través de un supuesto acuerdo, tal como lo presentan los medios oficialistas, el tema puso en evidencia toda una orientación del ministro, que es a su vez la orientación más general del gobierno macrista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password