Diputados apoyaron el reclamo de los trabajadores del Canal de la Ciudad

Los legisladores porteños de la oposición participaron de la conferencia de prensa que brindaron los empleados despedidos de dicha señal de cable y denunciaron el vaciamiento de la misma.

Los 24 trabajadores despedidos del Canal de la Ciudad a lo largo de este mes brindaron una conferencia de prensa en la que informaron acerca de la grave situación que se vive en la señal y adelantaron que “pelearán por la reapertura del medio”. Por lo que varios legisladores porteños de la oposición participaron de la actividad y denunciaron el vaciamiento del canal.

En este contexto, los exempleados advirtieron que las desvinculaciones fueron “arbitrarias, sin preaviso, sin causa y sin indemnización” y recordaron que entre los despedidos se encontraba la delegada de ATE Capitala, Mariana Giordano. Asimismo, explicaron que “el canal lleva nueve días de inactividad y quienes aún conservan su empleo no pueden ingresar a su lugar de trabajo por decisión patronal”.

A su vez denunciaron que existe una persecución gremial dado que “a comienzos de enero, cinco compañeros fueron despedidos y los trabajadores y las trabajadoras del canal realizaron una asamblea en el estudio del canal para reclamar por los puestos de trabajo perdidos, así como respuestas por parte del Director del Canal, Eduardo Cura” y sostuvieron que “una semana después y debido a dicha asamblea, 19 personas más fueron despedidas”.

“Desde entones, el canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador”, remarcaron y advirtieron que “además del miedo a perder el empleo hay amenazas de que se produzcan más despidos por parte del director del Canal y de su mujer, Patricia Rey, a cargo del Departamento de Recursos Humanos”.

Por su parte la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde expresó su “apoyo a los trabajadores del Canal de la Ciudad que sufrieron 24 despidos por tener actividad gremial” y señaló que “es muy grave y se enmarca en la persecución macrista a medios y periodistas que no se ajuntan a la línea del Gobierno; la libertad de expresión no se negocia”.

Además, Paula Penacca explicó que “acompañamos a los trabajadores del Canal de la Ciudad, el medio que Horacio Rodríguez Larreta está empezando a vaciar persiguiendo y despidiendo laburantes”.

Asimismo el legislador del PO Gabriel Solano manifestó que “estamos apoyando a los trabajadores que están en una lucha crucial porque no sólo hubo 24 despidos; sino que luego de que los trabajadores son despedidos y hacen un plan de lucha, Rodríguez Larreta decidió directamente cerrar el canal” y aseveró que “es interesante ver como esto contrasta con lo que Larreta hace con los medios privados, a los cuales les pone una pauta publicitaria gigantesca y eso le permite el blindaje mediático”.

“Nosotros estamos reclamando la reapertura inmediata del canal, que se reincorpore a los trabajadores -muchos de ellos precarizados desde hace ocho años-“, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password