Rossi salió al cruce de una sugerencia del FMI

El Fondo habló de la necesidad de una “moderación salarial” y el jefe del bloque FpV-PJ expresó su interpretación crítica.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner, evaluó que el consumo “se benefició del avance de los salarios reales, la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado, por lo que se espera que el año pasado termine con una expansión de 2,8%”. En ese marco, el funcionario del FMI advirtió que la inflación en Argentina seguirá retrocediendo si hay “moderación” en los reclamos salariales.

Ante ello,el jefe del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, apuntó contra esa recomendación al gobierno advirtiendo que “hablan de moderación salarial, pero en realidad te están diciendo que tu sueldo no merece ser mejorado y que tenés que ganar menos para que el país 'arranque'”.

En el mismo sentido, Rossi expresó que “es tan perverso este modelo neoliberal que el gobierno de Cambiemos y su jefe, el FMI, hacen creer que el problema de la economía argentina es culpa de los trabajadores”, al tiempo que advirtió “ya los argentinos vivimos y padecimos esto. Entregar la soberanía del país a las leyes del mercado neoliberal sólo trae pobreza y hambre para el pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password