Cristina recibió a sindicalistas santacruceños

La exmandataria analizó la situación planteada en la mina Río Turbio. Más temprano desmintió al presidente sobre las inversiones de L'Oreal.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este martes una reunión con dirigentes sindicales y políticos de Santa Cruz para analizar la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en grave conflicto por el despido de 400 personas.

El encuentro se celebró en el Insitituto Patria, al que concurrieron el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna; el legislador provincial por Río Turbio Darío Menna, y el de 28 de Noviembre Hugo Garay; el diputado nacional Juan Vázquez; el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Nicolás Brizuela; y su par de 28 de Noviembre, Cristian Trujillo; el secretario provincial de Trabajo, Teodoro Camino; y el subsecretario de Asuntos Institucionales de Santa Cruz, Mariano Luongo. También participaron Miguel Páez de ATE Río Turbio; Daniel Castellón, delegado paritario; Adrián Campos y Mario Hinding de ATE Río Gallegos; Luis Avendaño y Marcos Navarrete de Luz y Fuerza Río Turbio; Oscar Sánchez y Pablo Mercado del Personal Superior de YCRT; y Guillermo Barrionuevo de La Fraternidad.

En ese marco, se habló del estado de situación que atraviesa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, tras los más de 400 despidos dispuestos por la intervención del Gobierno nacional.

Más temprano, la expresidenta había salido al cruce del presidente Mauricio Macri a través de Twitter, por el anuncio de inversiones de L'Oreal en la Argentina. Sucede que a su regreso al país, el presidente había dicho que gracias a que el mundo volvió a “abrirle las puertas” al país, ahora expandirá su producción en el país. “Hace años no quería invertir un peso en este país”, comentó.

Por eso, a través de Twitter Cristina Kirchner recordó que el 15 de octubre de 2015 estuvo en la planta de L’Oréal en Garín, Escobar, donde inauguraron una ampliación de esa planta luego de una inversión de $100 millones. “Lo recuerdo muy bien porque ese día también entregamos, junto al CEO local de la empresa, el Premio L’Oréal-UNESCO Mujeres en la Ciencia a Andrea Gamarnik, gran científica argentina”, comentó, y en un último tuit, concluyó: “Se puede mentir a pocos, mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password