Donda sigue pidiendo “justicia por Santiago”

La diputada nacional participará este jueves de una charla junto a Myriam Bregman y Juan Grabois para hablar sobre el caso Maldonado y la situación de los derechos humanos en el país.

Si bien la justicia terminó probando que la muerte de Santiago Maldonado no fue a manos de gendarmes, como se insistió durante largo tiempo, sino que se ahogó en el río, algunos sectores siguen reclamando “justicia” para el joven artesano. Una muestra de ello es la charla que se celebrará este jueves a partir de las 18 en el Auditorio Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171, titulada “A 6 meses, justicia por Santiago”.

De la charla participarán la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, la legisladora porteña Myriam Bregman y el dirigente de la CTEP Juan Grabois. Junto a ellos se harán presentes en las charlas Estela de Carlotto, Sergio Maldonado y Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, entre otros.

Al respecto la diputada Donda expresó que si bien “el Gobierno intenta mostrarnos que en rondas económicas y del círculo financiero mundial hay gran interés por invertir en nuestro país”, en su reciente visita a Italia dice haber encontrado, por el contrario, “un panorama muy diferente”.

“En ámbitos políticos, sociales y académicos europeos se interesan fuertemente por la situación de los trabajadores, de los sectores más vulnerables de la población, el respeto por los derechos esenciales y también, con gran dedicación, sobre la situación actual y reciente de los derechos humanos en Argentina, como por ejemplo con los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, sostuvo la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password