Un hombre se metió en el domicilio de la legisladora nacional santacruceña, amenazó a ella y a su familia y difundió mensajes contra el presidente Mauricio Macri y el senador Eduardo Costa.
Una grave situación vivió la diputada nacional de Cambiemos Roxana Reyes. En la noche del martes, un hombre de aproximadamente 35 años ingresó a su vivienda luego de forzar una ventana.
Una vez adentro, el sujeto destruyó fotografias familiares y, utilizando la computadora personal de la diputada, accedió a la cuenta personal de Facebook de la legisladora y se dedicó a publicar mensajes contra el presidente Macri, contra Eduardo Costa y a favor de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.
Cuando la diputada llegó a la vivienda encontró a este individuo dentro de su hogar, por lo que salió a la calle y rápidamente llamó a la policía, que al llegar al lugar y logró detenerlo.
Las acciones del sujeto dejaron en claro que no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que buscó intimidar a la legisladora. Esto puede concluirse claramente ya que en ningún momento quiso sustraer elemento alguno de la casa sino que se dedicó a dejar mensajes políticos.
Desde Unión para Vivir Mejor - Cambiemos responsabilizaron al Gobierno provincial por la seguridad de Reyes y de los miembros de su Frente Electoral y pidieron públicamente que “se termine con la violencia política en Santa Cruz”.
El hombre fue finalmente detenido por la policía. Se trata de una persona de nacionalidad colombiana, que en su poder tenía documentación que lo vinculaba a la Cámara de Diputados provincial.
“Fue una situación muy fea”, señaló la legisladora oficialista, que contó que “desde la gobernadora para abajo, nadie se ha puesto en contacto mío poniéndose a disposición, o para preguntarme cómo estoy. Ningún contacto, ninguna solidaridad”, se quejó, contando también que no cuenta con custodia alguna.
Reyes se declaró “segura de que estoy controlada, por mis mensajes críticos hacia el gobierno provincial, y responsabilizo por mi seguridad a la gobernadora Alicia Kirchner, al ministro (de Gobierno provincial Fernando) Basanta”.