Facundo Moyano defendió la protesta de Camioneros

Si bien aclaró no tener relación con el gremio que encabezan su padre y un hermano, justificó la “legitimidad” del reclamo previsto para el 22 de febrero.

El diputado nacional Facundo Moyano tuvo una noche agitada en la mesa de Mirtha Legrand. Es que al participar de la misma, tuvo en el lado de enfrente de la misma al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sobre todo a su par macrista Fernando Iglesias.

Este último no ahorró críticas a la oposición en general y al peronismo en particular, donde ubicó a Moyano, que en un pasaje le recordó que era “chico” cuando gobernaba Carlos Menem, al recordarle Iglesias que el justicialista era presidente cuando se realizar políticas contra los ferrocarriles a las que Facundo Moyano acaba de cuestionar.

Pasa que Iglesias había cuestionado la realización de la movilización prevista para el 22 de febrero, fecha en la que se cumplen 6 años de la tragedia de Once, y si bien le atribuyó responsabilidad de ese episodio a Julio De Vido, el diputado de Cambiemos incluyó en las culpas a Hugo Moyano, por un acuerdo que le atribuyó con el kirchnerismo para privilegiar a los camiones en detrimento de los ferrocarriles.

Sobre la protesta en sí, Facundo Moyano defendió su legitimidad, aunque aclaró que “no tengo vinculación formal ni de hecho con el sindicato de Camioneros, salvo el hecho de ser hijo de Hugo Moyano”.

Rodríguez Larreta insistió por su parte en que la protesta era “de Camioneros y de Baradel”, restándole masividad a la misma, pero Moyano le aclaró que en la CGT “de 36 gremios, 27 van a acompañar la protesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password