Peña confía en que 2018 será “un gran año parlamentario”

Si bien admite que las principales leyes para gobernar ya salieron y le da la razón a Miguel Pichetto en ese sentido, el jefe de Gabinete confía en que habrá producción de leyes “muy valiosas”.

Si bien existe la convicción de que el Gobierno prefiere desactivar al Congreso a raíz de las resistencias expresadas en diciembre pasado, desde el Ejecutivo dicen lo contrario. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró en esa sintonía al señalar que confía en que éste “va a ser un gran año parlamentario, con mucha producción de leyes muy valiosas”.

¿Cuáles son esas leyes muy valiosas? “Hoy estamos trabajando en cien políticas, pero para avanzar en ellas el Gobierno no necesita de nuevas leyes”, aclaró Peña, quien sostuvo que “las más importantes eran el presupuesto, el pacto fiscal y las reformas tributaria y previsional que se aprobaron el año pasado”. En ese sentido señaló que “a los ministros les dijimos, como bien dijo (Miguel Ángel) Pichetto, que tenemos que gobernar con las leyes que hay”.

En diálogo con La Nación, el jefe de Gabinete admitió que “gobernar en minoría parlamentaria tiene sus límites y jamás se había logrado en la Argentina. Segundo, las leyes que sacamos el año pasado no eran sencillas y salieron. Tercero, valoramos a la mayoría de los gobernadores que cumplieron su palabra”.

A partir de ese último comentario, admitió que Sergio Uñac, el gobernador sanjuanino, está en el pelotón de los mandatarios que no cumplieron. “Él tendrá su postura y deberá explicarlo, pero no invalida que seguiremos trabajando con todos”, admitió Peña, que aclaró de todos modos que no habrá represalias porque “no somos así, nunca lo fuimos y jamás lo seremos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password