Hackearon la cuenta de Twitter de Pablo Tonelli

El diputado nacional oficialista fue víctima de piratas informáticos que pusieron en su perfil una serie de mensajes contrarios al voto electrónico.

En su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado nacional del Pro Pablo Tonelli es la voz cantante oficialista de la reforma política en el Congreso de la Nación. Así fue en Diputados, donde el proyecto logró media sanción, hasta que fue frenado por el peronismo en el Senado. Ahora, cuando el Gobierno avisa que insistirá con esa reforma a largo del presente año, Tonelli sufrió en carne propia el accionar de piratas informáticos.

En efecto, la cuenta del diputado nacional fue hackeada este lunes por especialistas que postearon mensajes contrarios al voto electrónico, mechados con el hashtag #BoletaUnicaPapelYA.

“No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar”, fue el primero de los mensajes que le pusieron en su cuenta, entre otros que vinieron después, hablando de “analfabetismo digital”, o advirtiendo que “no es una computadora para votar, es una impresora”.

La violación de la cuenta de Tonelli incluyó también la publicación de un mail dirigido al procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, invitándolo supuestamente a almorzar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password