La Ciudad disminuirá la altura en nuevos permisos para torres

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que uno de los principales ejes en la modificación del Código Planeamiento Urbano será “bajar las alturas” máximas permitidas en la construcción de edificios y la creación de más espacios verdes.

Tal como lo anunció parlentario.com hace unas semanas, uno de los temas que marcará la agenda parlamentaria de este año será la creación de un nuevo Código de Planeamiento Urbano. Al respecto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que uno de los ejes principales de la medida será “bajar las alturas” máximas permitidas en la construcción de edificios y la creación de más espacios verdes.

En ese sentido, Santilli señaló que “en marzo ingresa el del nuevo Código de Planeamiento Urbano: vamos por una modificación que implique bajar las alturas, porque hoy no se está respetando la esencia de un montón de barrios que van perdiendo su esencia”. De esta manera, la altura de las construcciones estará determinada ya no por el tamaño de la parcela, sino por la ubicación del lote.

Es así que sobre las avenidas más anchas será posible construir hasta doce pisos, mientras que a medida que la calzada es menor en avenidas y calles, también serán menores los límites de alturas, con un mínimo de tres pisos en algunas calles y pasajes.

Por otro lado, Santilli explicó que cuando se terminen de construir los viaductos ferroviarios de las líneas Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur se crearán “110 hectáreas de nuevas de espacios verdes, porque debajo (de los viaductos) tenés que dar vida creando parques, barcitos y áreas culturales. Todo eso lo estamos desarrollando” .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password