Guillermo Montenegro quedará al frente de la Comisión de Seguridad

El exembajador en Uruguay será propuesto por el oficialismo en reemplazo del radical mendocino Luis Petri, quien ocupa la vicepresidencia segunda de Diputados.

Con el correr de los días se empiezan a develar las incógnitas del reparto de comisiones en el Congreso. Por un acuerdo que -aseguran- estaba cerrado desde el año pasado, el oficialismo conservará la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados y propondrá como presidente a un hombre con experiencia en la materia.

Se trata del macrista Guillermo Montenegro, quien asumió su banca por la provincia de Buenos Aires en diciembre pasado. Según confirmó parlamentario.com, reemplazará al radical mendocino Luis Petri, quien no podrá continuar al frente de la comisión porque fue nombrado vicepresidente segundo de la Cámara baja.

Montenegro es abogado y fue juez federal, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y embajador argentino en Uruguay. Según supo este medio, su elección para conducir la Comisión de Seguridad no presentó mayores discusiones.

Lo cierto es que, desde ese lugar, Montenegro podría tener protagonismo e injerencia en uno de los grandes debates previstos para este año, el de la reforma del Código Penal. Ello, cruzado por la discusión que suscitó en las últimas semanas el caso del policía Luis Chocobar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password