Los taxis aumentarán un 18% a partir de marzo

Luego de que se realizara la audiencia pública, desde la Asociación de Taxistas de Capital confirmaron que el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.

Tras la audiencia pública en la que se discutió acerca del ajuste tarifario del servicio de taxis en la Ciudad, desde la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) confirmaron que el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos. Es decir que se registrará un aumento del 18%, pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21%.

Si bien la adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo y destacó que “corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios”.

Sobre esta línea el dirigente explicó –en diálogo con Télam- que “la tarifa está atrasada desde 2016” e indicó que el año pasado con una sola adecuación del 17%, los taxistas “perdieron 7% de adecuación”. Asimismo enumeró alguno de los rubros que impactan en la rentabilidad de la tarifa, entre los que se encuentran “los aumentos de los precios de combustibles, autopistas, los seguros que subieron 20% y la tasa de interés del Banco Ciudad que en enero último pasó del 17% al 30% en los préstamos para comprar autos”.

A su vez en la audiencia participó uno de los miembros del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Gustavo Gutiérrez, quien insistió en que “es importante verificar que dichos aumentos se ajusten a la realidad y sean acordes al marco legal” y afirmó que “si bien se trató de un audiencia de escasa participación entiendo que se trata de un mecanismo extremadamente útil, sobre todo cuando tratamos de servicios públicos, sería bueno poder afinar el mecanismo a fin de dotarlo de mayor productividad en tanto hace al mejoramiento de la prestación de servicios esenciales para la sociedad”.

“Deberíamos revisar estas herramientas a fin de que dejen de ser una mera formalidad y se transformen en una instancia seria de debate donde las partes puedan exponer sus argumentos y lograr así una real mejora en la eficiencia de los servicios públicos”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password