Se demorará la entrega de los resultados de la autopsia de Pérez Volpin

Según advirtieron fuentes judiciales, los estudios histopatológicos que se le realizaron a la legisladora y periodista podrían demorar varios días. Se estima que los mismos se conocerán el próximo lunes.

Pese a que se esperaba que este viernes se conocieran los resultados de la autopsia de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, fuentes judiciales indicaron que la entrega de los mismos se retrasará ya que los estudios histopatológicos podrían demorar varios días.

La autopsia se realizó el pasado 7 de febrero en la morgue judicial de la calle Viamonte y es un elemento fundamental para determinar las causas del deceso de la diputada, quien falleció el martes pasado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo mientras se realizaba una endoscopía.

Cabe destacar que dicho procedimiento consta de tres pasos -según informó Clarín-: el primero es una inspección ocular, cuyos resultados revelaron que Pérez Volpin presentaba “una perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago”, no obstante aún debe confirmarse si las lesiones se produjeron durante la endoscopia.

El segundo paso consta de un estudio microscópico, del cual las fuentes judiciales indicaron que “el resultado sí debería estar para este viernes”; mientras que el tercero es el estudio histopatológico, que son las muestras y se necesita que evolucionen, algo que normalmente lleva tiempo.

Una vez que el proceso se haya completado, la Justicia comenzará con las indagatorias. Se prevé que el juez que está llevando adelante la causa, Gabriel Ghirlanda, llame a declarar a los dos profesionales que intervinieron en el procedimiento: el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. Además, como a la periodista le hicieron otros estudios los días anteriores, podrían declarar los profesionales que los practicaron. También llamarían a testigos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password