Senadora busca concientizar sobre los peligros de las cardiopatías congénitas

Silvina García Larraburu presentó una iniciativa que pretende asegurar la difusión sobre la necesidad de efectuar controles frecuentes relativos a esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, conmemorado cada 14 de febrero, la senadora nacional Silvina García Larraburu presentó una iniciativa que busca asegurar la difusión y concientización sobre la necesidad de efectuar controles oportunos y frecuentes, relativos a estas enfermedades.

Al respecto, la rionegrina ya tiene presentado un proyecto de ley que plantea la necesidad de “asegurar el derecho a la salud y el pleno goce de los derechos humanos para quienes sufren cardiopatías congénitas y adquiridas”, norma impulsada junto a organizaciones de madres y padres cuyos hijos han sido diagnosticados en este tipo de enfermedades.

Larraburu señala que aún no se ha logrado reducir la alta incidencia que esas afecciones tienen en la tasa de mortalidad infantil, “por lo que urge desarrollar tareas de prevención que logren anticipar las patologías, concientizando y facilitando los tratamientos”.

“Las cardiopatías congénitas son la principal causa de muerte en el primer año de vida de las personas y, si bien algunos casos se curan, las secuelas que dejan necesitan de un seguimiento cuidadoso a lo largo de los años con tratamientos específicos”, detalló la legisladora.

El proyecto impulsado pretende garantizar a los pacientes su privacidad, honor, derecho a la salud y, además, asegurar que las personas con cardiopatías tengan los mismos derechos que quienes no las padecen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password