Pinedo reveló que la reforma laboral se tratará en “discusiones parciales”

Además, el presidente provisional del Senado afirmó que el trabajo en el Congreso en los próximos dos años estará “más impulsado por los legisladores” que por los temas que envíe el Gobierno.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que las propuestas contenidas en la reforma laboral se tratarán en “discusiones parciales”. Además, afirmó que el trabajo en el Congreso en los próximos dos años estará “más impulsado por los legisladores” que por los temas que proponga el Gobierno.

Consultado por el diario El Cronista, el dirigente macrista se refirió al proyecto de ley frenado en la Cámara alta -nunca se puso en discusión- y expresó que “las leyes laborales son mecanismos para mejorar la relación de los trabajadores y de la producción, tiene un nombre así, venenoso, perverso, ‘la reforma laboral’, pero no va haber una ‘reforma laboral’, lo que va a haber son discusiones parciales”.

En ese sentido, sostuvo que se debatirán “distintos mecanismos para que la economía se blanquee, para que los trabajadores puedan trabajar en blanco, para que tengan menos cargas sociales que pagar, que tengan los servicios básicos de salud y educación asegurados, mecanismos que permitan a los pequeños productores y empresarios contratar gente que tiene en negro, una cantidad de detalles en las relaciones que las mejoren”.

Así, Pinedo coincidió con el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en enero pasado admitió que la reforma laboral podía salir en “varias leyes”, dado el malestar con el sindicalismo y la falta de apoyo opositor.

En otro tramo de la entrevista, el senador consideró que “la Argentina en los dos años de Macri se normalizó mucho” y que “lo que viene ahora es una cantidad de trabajo que va a estar más impulsado por los legisladores que por el Poder Ejecutivo, tanto del Gobierno como de la oposición”.

“El Poder Ejecutivo no va a estar presionando al Parlamento para que trabaje en una cosa u otra, lo que lleva la responsabilidad de impulsar leyes importantes al Congreso. Hay varias”, manifestó.

Por otra parte, el legislador respondió sobre la posibilidad de que el Senado imite la decisión del presidente Mauricio Macri de congelar los sueldos de funcionarios y prohibir el ingreso de familiares al Estado.

“El Senado va a discutir, porque acá las decisiones son colegiadas, y eso se discute en la reunión de presidentes de bloque con la presidenta de la Cámara, que seguramente va a plantear el tema cuando se reúnan los presidentes de bloque en los próximos días. Y tal vez tengamos que pensar en una norma permanente sobre el tema que regule esto para todos los poderes del Estado y para el futuro”, contestó sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password