“Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso”, reclamó el FR sobre el caso Díaz Gilligan

Los diputados Camaño, Pitiot y Grandinetti sentenciaron: “Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran”.

Luego de que el diario español El País revelara que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, no declaró su participación en una empresa que tuvo U$S 1,2 millones en una cuenta en Andorra, diputados del Frente Renovador reclamaron que el funcionario deje el cargo y aclare su situación en la Justicia en lugar de hacerlo ante la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso.

La jefa del bloque de diputados del massismo, Graciela Camaño, expresó en su cuenta de Twitter: “Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso. Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran. ¿Cambiemos?”.

Por su parte, Pitiot manifestó: “Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales. Hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de demostrar independencia”.

En tanto, Grandinetti sostuvo: “Hoy Laura Alonso, titular de la OA, va a recibir las explicaciones de Díaz Gilligan sobre su maniobra para ocultar 1,2 millones de dólares en una cuenta en Andorra. Esperamos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no consienta otro ejemplo más de corrupción dentro del Gobierno”.

“Confío en que Elisa Carrió, tomando las promesas de Marcos Peña, exija la renuncia de éste y los demás funcionarios corruptos del Gobierno”, concluyó el massista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password