Diputados provinciales del MPN respaldaron a Sapag

En un comunicado, el bloque del Movimiento Popular Neuquino advirtió que el exgobernador es “difamado y calumniado”.

El bloque de diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) respaldó al exgobernador Jorge Sapag y desmintió la información publicada por el diario El País acerca de que habría intentado depositar 5 millones de dólares en la banca de Andorra, provenientes de supuestas coimas.

“Creemos erróneas y basadas en dichos de terceros a otros terceros y no en realidades, las afirmaciones que publica dicho medio de prensa, como así también su fuente de información, difamando y calumniando a una persona que ha conducido con probidad nuestra provincia durante dos periodos de gobierno”, plantearon los diputados.

En un comunicado, afirmaron: “Entendemos que las personas públicas estamos expuestas a críticas y opiniones, pero ello no autoriza a ensuciar el buen nombre y honor, por respeto a la propia persona, a su familia y a la ciudadanía que se merece información confiable y responsable”.

“Las decisiones de gobierno que comprometen los recursos de todos los neuquinos fueron y son adoptadas en un marco de legitimidad y legalidad, y en lo que respecta a la renegociación de los contratos hidrocarburíferos fueron y son llevadas a cabo con la intervención de distintos organismos de contralor como así también de la Legislatura neuquina”, explicaron los legisladores.

Por eso, consideraron “adecuado” que la Justicia intervenga tal como accedió el propio Sapag, “por el bien de la comunidad, de las instituciones y de las personas que se encuentran expuestas a este tipo de operaciones mediáticas”.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén abrió este lunes una investigación preliminar y en los próximos días intercambiará información con la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), informó el fiscal Pablo Vignaroli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password