El bloque kirchnerista recibió a trabajadores despedidos de Ferrobaires

Los empleados advirtieron sobre las consecuencias del decreto firmado por la gobernadora Vidal, con el que se cerró la empresa.

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, recibieron este lunes a los trabajadores de Ferrobaires afectados por el cierre de la empresa estatal bonaerense, y se comprometieron a exigir la reactivación de los ramales y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el 22 de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) y “460 contratados ya fueron despedidos”.

Además, según denunciaron los trabajadores, el resto está siendo citado para un retiro voluntario “que en realidad es un retiro forzado, porque dicen que si no aceptás el 1° de marzo vas a tener el telegrama de despido en tu casa”.

Los empleados también advirtieron que la resolución de Vidal tendrá otros efectos colaterales, como la incomunicación entre pueblos del interior bonaerense y los despidos indirectos.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del tercer piso del Palacio Legislativo, los diputados del FpV-PJ se comprometieron a presentar pedidos de informes tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura provincial.

Junto a Rossi estuvieron los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Vanesa Siley, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Mónica Macha, Magdalena Sierra, Laura Alonso, Leopoldo Moreau, Abel Furlán, Horacio Pietragalla, Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza, Daniel Filmus y Alberto Ciampini.

También participaron del encuentro el diputado provincial Miguel Funes y el histórico dirigente peronista y ferroviario Lorenzo Pepe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password