El Gobierno porteño continúa pesificando la deuda de la Ciudad

En el marco de la segunda etapa de canje de deuda iniciado el año pasado, el Ministerio de Hacienda de la Ciudad emitió un bono en pesos a 10 años por el equivalente a 314 millones de dólares.

Continuando con el objetivo del Gobierno porteño de pesificar la deuda de la Ciudad, el Ministerio de Hacienda informó – en el marco de la segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado- que emitió un bono en pesos a 10 años por el equivalente a 314 millones de dólares. De esta manera, se cumplió con el objetivo de pasar a pesos la mitad de la deuda porteña.

Es así que el ministro de esa cartera, Martìn Mura, explicó que “el principal objetivo de esta estrategia llevada a delante por el Ministerio de Hacienda consiste en continuar reduciendo la exposición de la Ciudad a la deuda en moneda extranjera, reemplazando bonos en dólares por títulos en pesos y llegar así a fin de año con una proporción de stock de deuda compuesta 50% en dólares y 50% en pesos”.

Con ofertas por 6.534 millones de pesos -es decir, 332 millones de dólares-, la emisión se hizo a un precio de corte de 100,55 por cada 100 de valor nominal -un rendimiento aproximado de Badlar + 3,75 puntos básicos-, por lo que se respetó el precio en el mercado secundario. La colocación estuvo a cargo de los bancos Ciudad, Galicia, BST y Balanz. Esta emisión se trata de la reapertura del bono emitido el año pasado para reducir el porcentaje de deuda en moneda extranjera a la mitad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password