La diputada Barros Schelotto participó de la Fiesta del Tomate

Tras la fiesta, la legisladora presentó un proyecto para declararla de interés legislativo, y destacó la importancia de potenciar la producción local.

La diputada provincial de Cambiemos por La Plata María Carolina Barros Schelotto participó de la 14ª edición de la Fiesta del Tomate Platense, que se llevó a cabo en la Estación Experimental Julio Hirschhorn de Los Hornos.

Durante la recorrida por los stands y la “muestra viva”, donde está la plantación de esta tradicional semilla de la región, Barros Schelotto dijo: “Ver el trabajo arduo que este grupo realiza para mantener viva la producción de tomate platense, es un gran orgullo y merece reconocimiento. Es por esto mismo que presenté un proyecto de ley para declarar la fiesta de interés legislativo y que siga siendo un espacio para revalorizar y comercializar el tomate platense”.

El proyecto fue entregado al ingeniero agrónomo Roberto Barreyro, director de la Estación Experimental, y a su par Juan José Garat, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Para finalizar, la legisladora resaltó la necesidad de potenciar la producción local y darles herramientas y apoyo a los productores de todo el cinturón frutihortícola platense, reconocido como uno de los más importantes del país.

Durante el evento, los productores montaron sus puestos de ventas del clásico tomate platense, como así también productos elaborados por ellos mismos como dulces, salsas y hortalizas típicas de la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password