La oposición porteña pidió legalizar el aborto

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los legisladores porteños de la oposición manifestaron su postura favorable al respecto a través de las redes sociales y pidieron “evitar la muerte de más mujeres”.

En el marco de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, los diputados de las diversas bancadas opositoras se manifestaron a favor de la medida en las redes sociales y llamaron a legalizarlo a fin de “evitar la muerte de más mujeres” y permitir que estas puedan decidir sobre su cuerpo.

En este sentido, la legisladora de AyL Marta Martínez indicó que “la lucha por el aborto legal hoy se potencia con la rebelión de mujeres y el proceso del Ni Una Menos” y pidió movilizarse “por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Asimismo, la diputada de PTS Myriam Bregma afirmó que “el derecho al aborto legal es una cuestión de salud pública: no pueden primar opiniones privadas o religiosas sobre la vida de las mujeres” y consideró que “los que dicen defender la vida y se oponen al aborto son responsables de la muerte de cientos de mujeres por años por abortos clandestinos”.

Además el presidente del bloque PO, Gabriel Solano, insistió en que es necesario legalizarlo para que “dejen de morir mujeres o sufrir graves mutilaciones en abortos clandestinos” y remarcó que “de manera hipócrita Frigerio dice que rechaza el aborto porque está a ‘favor de la vida’, como si no muriesen mujeres en abortos clandestinos”.

A su turno la kirchnerista Andrea Conde afirmó que “no se puede seguir haciendo oídos sordos a las miles y miles de voces que hoy gritamos aborto legal ya, es hora de que se escuche en el Congreso” y exigió el “acceso a aborto seguro con misoprostol”. Mientras que Leandro Santoro compartió un mensaje en Twitter donde pedía que “terminemos la hipocresía; el aborto ya es libre, se practicó, se practica y se va a seguir practicando, pero su ilegalidad arrastra a muchas mujeres pobres a la muerte”.

Finalmente, los legisladores de Suma+ María Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia se sumaron al reclamo al aseverar que es necesaria la “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password