Máximo Kirchner blanqueó su apoyo a la despenalización del aborto

El diputado se fotografió con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Como presidenta, Cristina Kirchner se opuso a la ley.

Una foto que fue todo un dato circuló este lunes en las redes sociales. A la izquierda, la diputada del Frente para la Victoria-PJ Mayra Mendoza. A la derecha, su par Luana Volnovich. Y en el medio, ni más ni menos que Máximo Kirchner, quien acompañó a sus colegas de bloque con el pañuelo verde ícono de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Máximo blanqueó así su respaldo al proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el mismo al que Cristina Kirchner se opuso cuando era presidenta. La iniciativa nunca registró avances concretos en el Congreso por las diferencias entre los legisladores, sin distinción partidaria.

“Quienes asumimos la responsabilidad de representar al pueblo debemos dejar de lado falsas dicotomías y proclamarnos definitivamente por el derecho al acceso integral a la salud pública. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito #AbortoLegalYa”, planteó Mayra Mendoza en el marco del “tuitazo” organizado por el movimiento feminista.

En una columna publicada en los últimos días en la revista Anfibia, la exjefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ Juliana Di Tullio contó por primera vez algo que le había revelado la propia Cristina: “Tanto Néstor como su hijo Máximo y su hija Florencia estaban de acuerdo con una ley que permitiera a las mujeres y a otros personas gestantes decidir sobre su propio cuerpo”.

En la misma nota, Di Tullio dio a conocer que si la ley de aborto legal era aprobada en el recinto, Cristina no la vetaría, según ella le confesó. Sin embargo, la entonces legisladora decidió no promover la discusión en el recinto de Diputados, a sabiendas de que no contaba con los votos suficientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password