Cristina pidió ir “de inmediato” a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

A través de sus abogados, la expresidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que “no espera nada de él” y aceptó el pedido del fiscal.

La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner solicitó ir “de inmediato” a juicio oral y público en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Argentina e Irán durante su gobierno.

Los abogados de la exmandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, aceptaron el pedido del fiscal Eduardo Taiano para cerrar la investigación y que la causa sea elevada a juicio oral. En igual sentido, los familiares de las víctimas del ataque y la DAIA habían pedido que se pase a esa instancia.

“Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que ‘de usted ya no espera nada’, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone”, sostuvo la defensa en el escueto escrito con el que dieron atender que la exmandataria confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral.

Y remarcaron: “Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad”.

Vale recordar que Cristina Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadio por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de orquestar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, y pesa sobre ella un pedido de desafuero para su posterior prisión preventiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password