Nuevas escuchas de CFK: “En el PJ son unos imbéciles importantes”

En los nuevos audios que se difundieron este martes, se escucha a la expresidenta hablando sobre Gustavo Menéndez y José Luis Gioja. Además, se burla de Guillermo Moreno.

Nuevas escuchas entre la senadora y expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la AFI Oscar Parrilli se conocieron este martes, en el programa radial del periodista Luis Majul (“Libres” por Radio Berlín).

En los audios, la exmandataria se refiere al fiscal Gerardo Pollicita como un “coimero”, despotrica contra Gustavo Menéndez -intendente de Merlo y actual titular del PJ bonaerense-, y sostiene que “el en PJ son unos imbéciles importantes”.

Las escuchas telefónicas forman parte de la causa contra Parrilli que investiga el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

En una de las grabaciones se escucha a Cristina Kirchner refiriéndose al Movimiento Evita, al diputado José Luis Gioja y al Partido Justicialista.

Cristina Kirchner: Sí, Oscar, te escucho…

Oscar Parrilli: No, vos me llamaste, ya había hablado ayer ya…

CK: Bueno, no, nada. Estuve pensando algunas cosas en voz alta porque estos hijos de puta del [Movimiento] Evita, que los recibí con toda la buena leche y son una mala entraña total, salieron a decir que ellos se van porque yo no quiero conducir, y que esto y que otro.

OP: “Porque no hay conducción”, claro. “Porque no hay conducción”, eso es lo que dicen.

CK: Si, se van con la conducción de Gioja, entonces. Porque esto termina así. Yo lo que creo es que hay que organizar la propia fuerza, el Frente para la Victoria, pero no cabeza conmigo, ¿se entiende lo que digo? Porque la verdad, yo venir a plantearme como conducción, porque es un espacio que no somos mayoría en todo lo que hoy conforma el espacio dirigencial. Porque, a ver, si vamos a la compulsa en la base, nuestro sector es mayoritario, estoy absolutamente…

OP: Le rompemos el culo…

CK: ¿Eh?

OP: Le rompemos el culo, ahí…

CK: No, no, le rompemos el orto, pero lo que va a quedar claro [es] que yo no puedo ser motivo de división. Porque de paso, de paso cuando alguien se quiere hacer el pelotudo con algunos casos, hay algunos compañeritos del PJ [a quienes] hay que recordarles: “No, mirá vos, tal cosa con fulanito, vos, tal cosa con menganito, vos, tal cosa con perenganito, no te vengas hacer el pelotudo, ¿viste?”. Como le mandó 'el gordo' [Luis] D'Elía al Chino Navarro con los dos millones de dólares en fotocopias, ¿viste?

OP: Claro, exactamente.

CK: Estuvo espectacular.

OP: Que no se vengan hacer ahora los…

CK: Las carmelitas descalzas.

OP: Las carmelitas descalzas, exactamente.

OP: Ahí habría que pensar, me parece a mí, por la presencia política, Coki Capitanich…

CK: Sí.

OP: Me parece que habría que tenerlo, de los que están.

CK: Sí, sí.

OP: Agustín Rossi, Coki Capitanich y algunos intendentes, no Ferraresi, porque está en el Patria y eso, pero por ejemplo Durañona, para que…

CK: Yo no sé si querrán estar, no sé qué va a pasar el jueves en el PJ, qué mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de…

OP: ¿Sabes lo que quieren estos? Lo que están elucubrando…

CK: Es que Macri no…

OP: Que no termina, claro.

CK: ¿Sabés lo que están pensando?

OP: En otro Duhalde.

CK: Claro, estos están pensando que Macri no termina y entonces. Pero esto ya era una análisis mío y Martín Sabbatella: “No, vos estás loca”, me decía. Cuando va a San Juan, le digo, “Sí, me invitó”. “Bueno, andá vos y empezale a tirar la lengua a ver qué te dice”. Después me llama cagándose de risa y me dice: “La puta madre, ¡tenías razón!”. Yo no podía creer, yo no podía creer. Y yo pensaba y yo digo, cuando le digo: “Andá a hablar con ese pelotudo, decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía, viste, y lo van a echar de una patada en el orto también”. Me dice: “Vos sabés que cuando el tipo hablaba, yo lo miraba y me acordaba de vos”. Y estaba por decirle: “Mirá que no vas a poder pagar las jubilaciones, dice Cristina”. No, no, lo que nos hemos reído con eso.

En otro de los audios, el extitular de la AFI pregunta a la exmandataria por una “deleznable” foto de Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Hablan del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Oscar Parrilli: Y hoy hay una foto [de] Pichetto, Massa, Juan Manuel [Urtubey].

Cristina Kirchner: Sí.

OP: ¿La viste? Deleznable.

CK: No, no la vi, me contaron, noooo.

OP: Pero bueno, hay que dejar… Mirá, ayer vinieron unos compañeros de Merlo, distintas agrupaciones vienen acá, ¿no? Y dicen qué onda con [Gustavo] Menéndez, ese anda más o menos, ¿no? Los mismos compañeros nuestros, no es ningún boludo el argentino, por lo menos los nuestros no son boludos.

CK: ¿Con Menéndez?

OP: Con Menéndez, exactamente, sí.

CK: Es una porquería ese Menéndez.

OP: Sí, ya lo sé, pero los compañeros nuestros, ¿me entendés? Laburaron para él, eh, laburaron para él y todo. Uno es un empleado municipal y dice, ¿qué onda? Este está pelotudeando ahora.

En otra de las escuchas la actual legisladora habla sobre su exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los planes de éste para “armar” un “equipo económico”. La expresidenta dice que “están más locos” de lo que pensaba y desliza, en tono jocoso, que pediría “asilo” en la embajada de Rusia si llegara a haber un “equipo económico” encabezado por Moreno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password