TGS solicitó un 6,1% de aumento

La empresa transportadora de gas pidió esa cifra para usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires en la audiencia pública realizada en Bahía Blanca.

Se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca la audiencia pública convocada por el ENARGAS, donde Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) presentó su propuesta de adecuación de los cuadros tarifarios para el servicio de transporte de gas natural.

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informa a los medios de comunicación y a la comunidad que, en el marco de la Audiencia Pública convocada por el ENARGASy realizada hoy, presentósupropuesta de adecuación de los Cuadros Tarifarios para el servicio de transporte de gas natural.

La compañía gasífera solicitó una adecuación tarifaria que representa un incremento estimado del 6,1% promedio en la facturación total, para el caso de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, un usuario residencial de Metrogas -Categoría R1-, que consume 250 m3/año, pagaría $33,47 promedio por mes en concepto de transporte, sin impuestos.

Como se observa en el cuadro siguiente, el 60% de los usuarios de Metrogas abonarán en promedio $54 mensuales por el servicio de Transporte, sin impuestos.

Por otra parte, TGS renovó su compromiso con la ejecución del Plan de Inversión 2017-2021 que contempla obras por $6.787 millones para la Confiabilidad y seguridad del servicio público, que son de cumplimiento obligatorio, es decir, un promedio del orden de los $1.360 millones anuales.

Asimismo, TGS presentó su propuesta de proyecto de inversión o Factor K, que denominó Proyecto Mercedes-Cardales, comprometiéndose a invertir una suma estimada en $2.940 millones, con el objetivo de dotar al sistema de transporte de mayor confiabilidad y flexibilidad a través de completar el segundo anillo de alta presión en el Gran Buenos Aires, área de mayor concentración de la demanda y número de usuarios del país.

La inversión en el Proyecto Mercedes-Cardales, sumado al Plan de Inversión 2017-2021, elevaría el monto total de inversiones al orden de los $10.000 millones para el quinquenio.

Asimismo, TGS presentó su propuesta de Proyecto de Inversión o Factor K, que denominó Proyecto Mercedes-Cardales,comprometiéndose a invertir una suma estimada en $2.940 millones. con el objetivo de dotar al sistema de transporte de mayor confiabilidad y flexibilidad a través de completar el Segundo Anillo de Alta Presión en el Gran Buenos Aires, área de mayor concentración de la demanda y número de usuarios del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password