El tuit irónico de Facundo Moyano

El diputado del Frente Renovador publicó una foto de la multitudinaria movilización en la 9 de Julio y discutió con un dirigente oficialista en las redes sociales.

Uno de los hijos del líder del gremio camionero, el diputado Facundo Moyano, posteó un mensaje cargado de ironía al cabo de la marcha que encabezó su padre en la 9 de Julio. El legislador escribió “Lo dejaron solo” y acompañó su mensaje con una fotografía aérea de la movilización convocada por Hugo Moyano.

En declaraciones a Radio Caput, sostuvo que “al Gobierno no le interesa nada” y resaltó que “hay dirigentes que están dispuestos a ir a la pelea”. También anticipó que va a repetirse la imagen de la 9 de julio repleta.

Y sobre la ausencia de algunos sindicalistas, señaló: “Que no vengan, que vengan los trabajadores”.

Pero volviendo a las redes sociales, Facundo Moyano se trenzó allí con Iván Petrella, funcionario del Pro, quien había ironizado en Twitter recordando que en la mesa de Mirtha Legrand Facundo Moyano había dicho que no tenía nada que ver con camioneros. “Dije que no tenía relación formal con el Sindicato de Camioneros, tampoco con Independiente. Eso no significa que no apoye un reclamo legítimo y democrático como lo hicieron cientos de miles de trabajadores en la 9 de Julio y millones desde sus lugares. Tonti”, le contestó el legislador.

Pero la cosa no quedó ahí. Cuando Petrella le reprochó haber dicho que este Gobierno “hambrea al pueblo”, aclaró que él pensaba que no era así y le sugirió ser “eje central de la oposición moderna que el país necesita”.

“Oposición moderna para ustedes es la que no critica, la que no reclama ni protesta. La que acepta un 15% de aumento mientras las proyecciones de inflación dan más de 20, la que vota un ajuste para los jubilados. Si eso es ser moderno yo estoy orgulloso de ser ‘lo viejo’”, replicó Facundo Moyano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password