Masivo apoyo de los opositores porteños a la movilización de Moyano

Los legisladores porteños de la oposición adhirieron a la marcha convocada por el dirigente camionero y le exigieron al Gobierno Nacional que “termine con el ajuste”.

En el día de la marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano, los legisladores porteños de la oposición expresaron su apoyo a la medida en las redes sociales y se sumaron a las filas que se encontraban presentes en la masiva marcha. Además, le exigieron al Gobierno Nacional que “termine con el ajuste”.

Al respecto, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana manifestó “abiertamente su adhesión a la movilización de los trabajadores y del pueblo” y consideraron que “el peronismo y las otras organizaciones del movimiento nacional y popular no pueden ni deben estar ausentes en esta expresión masiva del rechazo al ajuste social con sus miles de víctimas cotidianas, a la sistemática ofensiva sobre los derechos sociales y laborales y el retroceso de los ingresos de jubilados, trabajadores y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

“Hemos recogido la fuerza y el apoyo de comerciantes, profesionales, científicos, desocupados y otros agredidos por estas políticas antipopulares en los barrios, las calles y los lugares de trabajo de nuestra querida Ciudad”, sentenciaron.

Al respecto el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Mariano Recalde, afirmó que “marchamos en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo de paritarias libres y justas y contra el recorte de derechos”; mientras que el kirchnerista Javier Andrade aseveró que “cientos de miles de trabajadores le dicen basta al plan de ajuste y represión de Cambiemos”.

A su vez Andrea Conde precisó que “no queremos un Gobierno de ricos para ricos que mientras empobrece al país, a sus funcionarios les siguen encontrando cuentas en paraísos fiscales” y advirtió que “para el pueblo esta marcha es ponerle un límite a este Gobierno”. Asimismo la legisladora Paula Penacca remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires necesitamos una educación pública de calidad, con presupuesto para infraestructura, vacantes para todos y sueldos dignos para los docentes. También por eso hoy marchamos”.

Por su parte el legislador de PO Gabriel Solano subrayó que “contra los despidos, las paritarias a la baja, la reforma laboral y previsional vamos en una columna independiente a la movilización convocada por varios sindicatos de la CGT y la CTA”.

Finalmente, la diputada de Vamos Juntos Lía Rueda respaldó al Ejecutivo y consideró que “la marcha complica la vida de cientos de miles de personas por un reclamo que en definitiva es personal”, además afirmó que “la Argentina debe dejar atrás estas modalidades extorsivas y buscar nuevos canales de diálogo para el cambio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password