Negri: “Moyano tiene que resolver con la Justicia y no hacer frente al Gobierno”

El presidente del interbloque oficialista en Diputados consideró que la protesta de este miércoles “se ha desnaturalizado” y dijo que el líder de Camioneros debería “haber desdramatizado”.

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró hoy que la protesta convocada por el gremio de Camioneros “se ha desnaturalizado” y consideró que Hugo Moyano “tiene que resolver con la Justicia” las denuncias que pesan sobre él y “no hacer frente al Gobierno”.

Según el legislador, el sindicalista “debería haber desdramatizado, presentarse en tribunales -aunque no esté imputado como dice él-, y mostrar voluntad de decir: ‘estoy dispuesto a que investiguen lo que corresponde’, pero eso no ha ocurrido y genera un nivel de tensión que no ayuda a la coyuntura”.

En declaraciones a radio Continental, Negri atribuyó a las “propias contradicciones del mundo sindical” el hecho de que varios gremios no apoyen la protesta, como Sanidad, Comercio, Uocra, UPCN, UTA, Gastronómicos y UOM, entre otros.

Por otra parte, consultado acerca de las negociaciones paritarias y las relaciones de los gremios con el Gobierno, el dirigente radical afirmó que el proceso “es absolutamente libre y seguirá siéndolo” y agregó que “está ligado a un proceso inflacionario en el que hay una lucha muy fuerte” por parte del Poder Ejecutivo.

“Tenemos 70 años de una inflación que nos ha ganado por golazo a todos los gobiernos”, afirmó Negri al admitir que “la política en general está en mora” en cuanto a esa cuestión.

El diputado de Cambiemos manifestó así su postura frente a la convocatoria de Camioneros para las 15 de hoy en las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que tiene como ejes centrales el rechazo a la Reforma Previsional y los despidos, en medio de distintas causas judiciales que enfrenta Moyano y su familia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password