Para Yasky, “en la marcha va a estar lleno de gente que votó a Cambiemos”

El titular de la CTA y diputado kirchnerista sostuvo que “hay que garantizar la continuidad de las luchas” y anticipó que “el paro está en el horizonte”.

El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado kirchnerista, Hugo Yasky, estimó que en la marcha de este miércoles contra el Gobierno nacional, encabezada por Hugo Moyano, “va a estar lleno de gente que votó a Cambiemos”.

Además, el sindicalista consideró que la movilización será “masiva” y se desarrollará “en paz”, para reclamar “frente a un Gobierno que estimula e incentiva la inflación a partir de los tarifazos y los aumentos a los combustibles, y después pretende poner techo a las paritarias” porque “quiere que la crisis la paguemos los que menos tenemos”.

En diálogo con FM Blue, el legislador del FpV-PJ dijo además que la protesta es “contra la insensibilidad social enorme que está mostrando (el Gobierno) con los jubilados, los asalariados, los estudiantes que se les quitan las becas”.

“Hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte”, advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores, que también anticipó que desde marzo “el reclamo va a estar en la calle”.

Asimismo, Yasky -que será uno de los oradores del acto de esta tarde- rechazó que la movilización sea una defensa a Moyano, ante las investigaciones judiciales en su contra. “Ellos saben que están produciendo un daño social enorme”, expresó ante los argumentos del Gobierno sobre las intenciones que tiene la marcha.

“Tratan de adjudicarle a la marcha objetivos que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando, que es denunciar y lograr que esta situación se modifique”, agregó y consideró que con esa actitud, el oficialismo “demuestra la hipocresía que tiene”.

Para el dirigente, la respuesta del Gobierno al reclamo ser establecer “paritarias libres con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria; muy concreto y muy directo, y ayudaría a que mucha gente pueda llegar a fin de mes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password