Repudian al Gobierno por promover actividades contaminantes

Magdalena Odarda expresó su rechazo tras la cumbre que se llevó a cabo en la ciudad chubutense de Telsen, para promover la instalación de un megaproyecto minero, y que terminó con movilizaciones y disturbios.

La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación ante la insistencia del Gobierno nacional de “promover actividades contaminantes en nombre de las inversiones”, en referencia a la cumbre que se llevó a cabo en la ciudad de Telsen, Chubut, con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Sólo se pone atención en los dólares que las empresas multinacionales prometen invertir, pero no en el daño al ambiente y la salud de la población que generan estas actividades contaminantes, que utilizan sustancias tóxicas”, expresó la parlamentaria.

Odarda, quien fuera autora de la ley de Prohibición del Cianuro en Río Negro, recordó que en Chubut también está vigente la Ley Provincial 5.001, sancionada hace 15 años, la cual prohibió la instalación de la minería metalífera a cielo abierto y el uso de cianuro. “Rechazamos absolutamente el intento del Gobierno nacional de desarrollar el proyecto ‘Navidad’, un megaemprendimiento extractivista de plata y plomo que requerirá miles de litros diarios de agua”, sostuvo la senadora del partido RIO.

Por último, lamentó que “se reprima” a los vecinos que se acercaron a la cumbre para rechazar la presencia del ministro Aranguren y el intento de avanzar con la minería contaminante: “Sabemos que hubo disparos y golpes contra los manifestantes que se desataron cuando uno de los curas católicos intentó entrar al edificio donde se realizaba la reunión y las fuerzas de seguridad se lo impidieron”, concluyó la legisladora rionegrina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password