La familia de Pérez Volpin pidió peritar el endoscopio

El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, explicó que la medida se debe a que creen que el artefacto que se secuestró para la causa no es el utilizado durante el estudio que le habría causado la muerte.

El abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, le solicitó a la justicia que perite el endoscopio con el que se le habría practicado la endoscopia a la legisladora porteña, ya que sospechan que el artefacto secuestrado para la causa no habría sido el que se utilizó durante el estudio.

Pirota realizó la petición a través de un escrito presentado ante el juez a cargo de la causa, Gabriel Ghirlanda, en el que solicitó una batería de medidas de prueba para determinar las causas de la muerte. Cabe señalar que la sospecha sobre el aparato tiene que ver con que el secuestrado parece tener mayor antigüedad que los artefactos de tecnología que se suelen utilizar en la Trinidad, según informó Diario Popular.

Por otra parte, el abogado pidió que se corrobore si la anestesista, Nélida Inés Puente, y el endoscopista que participó en el estudio, Diego Bialolenltier, se encuentran inscriptos en el registro de salud pública. Además se exigió que se convoque a declaración testimonial a todo el personal médico que atendió a Pérez Volpin el día previo a su muerte y cuando tuvo lugar el estudio de endoscopia.

Al respecto, el defensor explicó que “la pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales” y sentenció que “entendemos según la opinión de los profesionales que nos asisten, que se cometieron equivocaciones y eso es lo que se va a terminar de dilucidar en las próximas semanas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password