Legisladores porteños pidieron justicia por la tragedia de Once

A seis años del accidente donde fallecieron 51 personas, los diputados de la Ciudad exigieron justicia y aseguraron que se trata de un caso que “tristemente comprueba que la corrupción mata”.

A seis años de la tragedia de Once donde fallecieron 51 personas luego de que un tren de la Línea Sarmiento no detuviera su marcha y colisionara con los paragolpes de contención, los legisladores porteños exigieron -en las redes sociales- justicia y aseguraron que se trata de un caso que “tristemente comprueba que la corrupción mata”.

Al respecto, el vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, afirmó que “es tiempo que la justicia dictamine un fallo firme, tan firme como el reclamo permanente de memoria y justicia por las víctimas y sus familiares”; mientras que el oficialista Hernán Reyes remarcó que “hubo cómplices y partícipes que terminaron con la vida de 51 personas que no decidieron ni cómo viajar ni cómo morir, otros eligieron por ellos”.

Además, la diputada Cecilia Ferrero recordó que pasaron “seis años y no hay ningún preso, 51 víctimas de la corrupción del estado y la memoria de sus familiares que reclaman justicia” y Ariel Álvarez Palma manifestó que “la corrupción mata, pero la impunidad y la indiferencia duelen mucho más, no nos olvidamos de los 51 muertos de Once”.

Por su parte, la legisladora de Suma+ Natalia Fidel indicó que “acompañamos a los familiares en su reclamo y pedimos juicio a los responsables para terminar con la impunidad” y el radical Marcelo Guouman sentenció que “ahora nos toca recorrer otro camino: el de la estabilidad de las políticas, el control efectivo de la corrupción por medio de una justicia independiente y el cumplimiento de la ciudadanía de las reglas mínimas de convivencia”.

También se sumaron al pedido de justicia María Sol Méndez, Gastón Blanchetiére, Diego García Vilas (VJ), Sergio Abrevaya (GEN), Juan Francisco Nosiglia y María Inés Gorbea (Suma+).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password