Pretenden que cooperativas de trabajos hagan las pequeñas obras públicas

En la Cámara de Diputados bonaerense avanza un proyecto de ley que pretende que el 25% de la obra pública se destine a infraestructura social para los barrios populares y la hagan las cooperativos de trabajo.

Tras una presentación que se realizó de la iniciativa en el Anexo de Diputados, el presidente de la HCD, Manuel Mosca recibió a las diputadas Patricia Cubría y Alejandra Martínez, impulsoras del proyecto, junto a representantes de diferentes organizaciones sociales quienes brindaron detalles de la iniciativa.

Se trata de la creación de un Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de los Grupos Asociativos de la Economía Popular, Social y Solidaria que “busca contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para los grupos asociativos como un modelo de inclusión e inserción social”, explicó su autora, la diputada Patricia Cubría.

Al finalizar la presentación en el Anexo de Diputados, el presidente Mosca recibió a Cubría y a la diputada Alejandra Martínez, junto a representantes de diferentes organizaciones sociales. En ese marco, explicaron que el proyecto prevé que el 25% de la obra pública se destine a infraestructura social para los barrios populares.

Al finalizar el encuentro, Cubría remarcó que “tuvimos una muy buena reunión, quedamos en continuar estas conversaciones con el Poder Ejecutivo para tratar de afinar técnicamente la herramienta, pero en principio estarían abiertos al diálogo”.

Por su parte, Martínez sintetizó: “Quedó en claro en la reunión que el objetivo de esta propuesta tiene que ver con un reclamo histórico de los movimientos sociales, porque lo único que dignifica al ser humano es el trabajo”.

Además, aseguró que “son los sectores trabajadores quienes dinamizan la economía del mercado interno”. Y en ese sentido indicó que “si esto es escuchado por el Ejecutivo provincial y si encontramos el consenso y el apoyo del resto de los bloques de diputados tendríamos que estar celebrando que esta ley salga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password