Pichetto: “No tengo nada personal contra la expresidenta”

Prefirió no hacer comentarios sobre los audios en los que Cristina se refiere de manera crítica a él, y abogó por una renovación en el peronismo, pues de lo contrario, dijo, “en ese escenario se sostiene Macri”.

Tras escuchar uno de los audios de las charlas telefónicas entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, en el que ambos se refieren de manera muy crítica a él, viendo su mano detrás de los manejos judiciales, el senador Miguel Pichetto sostuvo que la expresidenta le da un poder que él no tiene en el ámbito de la justicia federal.

En la comunicación difundida estos días por Luis Majul en Radio Berlín, Cristina y Parrilli deslizan que “hay entrega de los nuestros en el Consejo de la Magistratura” y sugieren que Miguel Pichetto “le entregó la Justicia a Macri para que nos haga mierda a nosotros”. En el comentario despectivo incluyen también al hijo del senador rionegrino.

Consultado al respecto por Alfredo Leuco en Radio Mitre, Pichetto aclaró que no quería hacer comentarios “sobre escuchas que son de una causa judicial”, y aclaró luego que “yo no tengo ninguna causa judicial”, y que su hijo “ha sido un hombre de tercera línea de la ANSeS”.

“No quiero hacer comentarios” sobre las escuchas, señaló Pichetto, para quien la difusión de esos audios “es disvalioso para el sistema democrático. Las escuchas le deben servir al juez para sus causas”, y tras reconocer que en general los de la expresidenta han sido siempre “mensajes despectivos”, señaló que cualquiera puede ser objeto en el futuro de la difusión de escuchas. “Mañana se lo pueden hacer al presidente Macri”, ejemplificó, aunque aclaró luego que no estaba criticando a Luis Majul por difundirlas, reconociendo que si llega ese material a sus manos y cree que es de interés, puede difundirlas.

Luego sostuvo que “la señora” le asigna a él un rol excesivo dentro de la justicia federal y remarcó que no tiene ese poder. A propósito, dijo tener una visión positiva de la justicia federal, a la que le asignó una postura “equilibrada”. “No soy de los que la descalifican, en su gran mayoría son jueces independientes”, señaló.

Luego reiteró no tener “nada personal contra la expresidenta; he estado al frente del bloque del Senado doce años, pero ahora hay una nueva etapa histórica, el peronismo tiene que entender ese mensaje”.

Pichetto recordó que “hemos perdido tres elecciones consecutivas”, y agregó que “también habíamos perdido la parlamentaria de 2009”. Señaló que “los procesos requieren ser analizados en base a una visión histórica. Si no se recrea, si no aparecen figuras nuevas”, consideró que se daría el escenario “inteligente” que plantea Jaime Durán Barba. “La mejor imagen para Cambiemos son estos sectores de la izquierda dura. En ese escenario, se sostiene Macri”, advirtió.

Asimismo insistió en que “el peronismo está en un desafío de reconstruirse, fundamentalmente tiene que mirar para adelante, no mirar para atrás”. Sostuvo que debe tener una renovación dirigencial con gente que “no tenga que ver con lo que fue el último gobierno, que tendrá que hacer un balance de la historia”.

Personalmente aclaró que no cree posible una candidatura de Cristina Kirchner, aunque aclaró que “no soy quien para proscribir a nadie”, pero se manifestó a favor de una renovación y recordó que “en el 83 el peronismo tuvo la inteligencia de dirigentes muy valiosos como (Antonio) Cafiero, (José Manuel) De la Sota, y otros hombres que aportaron para la renovación. El propio Calos Menem. Esa experiencia es la que nos tiene que servir como experiencia histórica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password