Sesionó el Comité Nacional de Prevención de la Tortura

El órgano, constituido el año pasado, mantuvo encuentros con representantes de ONGs, Mecanismos Locales y la defensora general de la Nación.

El Comité Nacional de Prevención de la Tortura sesionó con múltiples actividades, entre ellas una reunión con la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y representantes del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles.

El comité es presidido por el exdiputado nacional Jorge D’Agostino, y lo integran además Diana Conti, Alex Ziegler, Rocío Alconada, Juan Manuel Irrazábal, Josefina Ignacio, Gustavo Palmieri, Alberto Luccheti, Diego Lavado, Francisco Mugnolo, Silvina Cantero y Enrique Font.

El objetivo del órgano tiene que ver con la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, alojadas en centros juveniles o geriátricos, públicos o privados.

Los integrantes del comité mantuvieron además distintos encuentros con 18 ONGs de todo el país abocadas a la temática, y cuatro Mecanismos Locales, que son la réplica provincial del comité.

“El comité llegó para quedarse y articular todos los recursos humanos dispuestos en el país para eliminar la tortura y la superpoblación en las cárceles, con un trabajo constante centrado en la educación”, destacó D’Agostino.

El exlegislador señaló que “urge que las provincias constituyan sus mecanismos de prevención para optimizar la ardua tarea de lograr una Argentina sin tratos crueles o inhumanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password