Tras el visto bueno de Larreta, conformarán Cambiemos en la Ciudad

Pese a que en las elecciones del año pasado el exembajador Martín Lousteau se presentó con lista propia, el panorama de cara al 2019 cambió y el jefe de Gobierno porteño flexibilizó su postura y aceptó incorporar al radicalismo al frente oficialista.

Pese a que durante las elecciones de medio término que se llevaron a cabo el año pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se mostró reacio a conformar una alianza con la UCR Capital y el exembajador Martín Lousteau, el panorama de cara al 2019 cambió y flexibilizó su postura, aceptando incorporar al radicalismo al frente oficialista.

De esta manera, se conformará Cambiemos en la Ciudad y dejará de ser el único distrito a nivel nacional en donde no se había llegado a un acuerdo. Es así que para que el líder de Evolución podría participar de una interna con Rodríguez Larreta; sin embargo para que ello ocurra el radicalismo deberá transitar un 2018 de “prueba”, sobre todo a través del voto de sus legisladores porteños -que hasta ahora no siempre votaron en consonancia con el oficialismo-.

Además, según informó La Nación, la prioridad es sostener la alianza con Elisa Carrió y la CC ARI. En este sentido el vicejefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunió con el legislador Maximiliano Ferraro para dejar en claro que la sintonía entre Macri y Carrió es total y que la incorporación de la UCR, si se produce, será “paso a paso”.

Es por ello que el presidente del radicalismo porteño, Guillermo De Maya, sentenció que “la idea es construir Cambiemos en la ciudad, fuimos fundadores del espacio y los primeros en decir que había que salir del populismo, pero hay que ampliarlo y tenemos un instrumento, que son las PASO, para dirimir candidaturas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password