Aborto: Mayra Mendoza dice que Cristina “nos alienta” a dar estos debates

La legisladora kirchnerista reiteró su postura respecto de que el Gobierno busca tapar con este tema “la debacle económica”.

Ferviente militante pro-abortista, la diputada camporista Mayra Mendoza reiteró su postura cuestionadora del Gobierno respecto de la habilitación del tratamiento del tema del aborto en el Congreso, al señalar que la primera lectura que hizo de la decisión oficial fue que “lo hacen para tapar la debacle económica y por el consejo de un focus-group”.

“Mas allá de la intención del Gobierno -agregó-, hay un colectivo de mujeres que le marca la agenda al Gobierno”.

En declaraciones a Radio 10, recordó que “el mismo día que Clarín pone en tapa la ‘habilitación’ (del tema), muchos dirigentes del Pro salieron a decir que no están de acuerdo, o que no iban a dar quórum, o que el presidente podría vetarlo”.

Asimismo anticipó que “el movimiento de mujeres seguirá insistiendo para que se convierta en ley este derecho”.

Con relación a la postura que asumirá la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que siempre mantuvo una posición contraria al aborto, Mayra Mendoza señaló que CFK “nos alienta constantemente a dar estos debates. Cristina está abierta a que esto se debata y escuchar a la mayoría de la sociedad”.

Con todo admitió que “no me puedo adelantar a cómo será su voto sobre la despenalización del aborto”, y aclaró que “no nos come la culpa que el debate no se haya dado antes. Si es hoy el momento, bienvenido sea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password