Negri quiere abordar el tema del aborto “con seriedad, no a las patadas”

Aclaró que el oficialismo no aceptará que se apure el tema con una sesión especial y quiere que sea abordado con “responsabilidad”.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, recordó que durante 12 años del kirchnerismo el debate por el tema del aborto estuvo “clausurado”, y rechazó que ahora los quieran “apurar” con una sesión especial para debatir el tema en el recinto. Garantizó que “no vamos a obstruir el debate, sino que vamos a seguir el procedimiento legislativo normal, que arranca con la discusión en las comisiones que corresponden”.

“Este es un tema que cruza de manera transversal a todas las fuerzas políticas, no se trata de ver quién primerea a quién. Es una problemática que debe abordarse con seriedad, no a las patadas”, remarcó.

Entrevistado por La Nación, Negri no quiso adelantar su posición en el tema, debido a su condición de presidente de la bancada oficialista. Recordó que “es un tema que afecta sobre todo a adolescentes y mujeres muy humildes”, y reiteró que “no es solo un problema de salud pública, es mucho más complejo. Por eso queremos abordarlo con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Respecto al año electoral, Negri adelantó que llevarán al recinto temas que “estarán en función de las necesidades de la gente y, sobre todo, del consenso que podamos obtener en el Congreso”.

Sobre las prioridades legislativas, citó los proyectos pendientes en ambas cámaras, como extinción de dominio, defensa de la competencia y mercado de capitales, a los que les falta media sanción. Y agregó los nuevos códigos Penal y Procesal Penal, como así también la reforma política, que dependerá de los consensos.

“A propósito, yo acabo de presentar un proyecto de modificación de la ley de ética pública para evitar que surjan incompatibilidades o conflictos de interés en la designación de los funcionarios públicos. La idea es que quienes resulten designados comparezcan ante la OA, en una suerte de chequeo previo, para ver si no hay contradicciones entre su función anterior y el cargo que van a asumir”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password