Pablo Kosiner: “El PJ tiene que ser la columna vertebral de un frente en 2019”

El jefe del bloque de diputados Argentina Federal habló de la unidad del peronismo y pidió “interpretar las diferencias y los temas comunes que nos pueden unir”. También criticó las escuchas a Cristina Kirchner y las prisiones preventivas a opositores.

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió a los distintos encuentros que viene realizando el peronismo y comentó que “los dirigentes del peronismo van a tener que definir si quieren construir dentro o fuera del PJ”. Al mismo tiempo el salteño sostuvo que está “dialogando con todos los gobernadores, senadores y diputados nacionales” y consideró que el Partido Justicialista “tiene que ser la columna vertebral de un proyecto frentista que no se conforme con ser oposición sino que tome como desafío construir un proyecto mayoritario para los argentinos de cara al 2019”.

Asimismo, el titular del bloque Argentina Federal realizó una crítica sobre las escuchas de la expresidenta Cristina Kirchner que trascendieron esta semana y dijo que “no está bueno discutir política a partir de escuchas cuyo origen no sabemos cuál es”, a su vez manifestó su preocupación al advertir que “nadie ha salido a decir quién entrega las escuchas a los medios, bajo qué causa judicial y cómo trascienden de los juzgados”.

En declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka”, por FM La Patriada, también se refirió a las detenciones de exfuncionarios kirchneristas señalando que “esta situación constante de prisiones preventiva no es norma, los jueces tienen que ser responsables de las medidas que toman”.

Por último, el legislador nacional sostuvo que “la oposición en Argentina ha garantizado la gobernabilidad. No le pueden tirar al peronismo que no deja gobernar, el presidente Macri es pleno responsable del fracaso de sus políticas”.

En este sentido, comentó que “el proyecto de reforma previsional no hubiese salido si no hubiera estado enmarcado en el compromiso fiscal firmado con los gobernadores. Hemos respetado e incluso asumido los costos y las críticas porque respondemos a un criterio muy institucional. Sabemos que la nueva fórmula tiene una liquidación menor a la que representaba la anterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password