Austin admitió que es “difícil” que el 8M pueda aprobarse el proyecto de aborto legal

A favor de la iniciativa, la diputada oficialista consideró un “gran paso adelante” que el tema pueda “debatirse en comisiones”, pero puso en duda que avance en el recinto dentro de pocos días.

La radical Brenda Austin, una de las diputadas de Cambiemos que está a favor de la despenalización del aborto, afirmó que es “difícil” que el próximo 8 de marzo pueda aprobarse el proyecto de ley en el recinto de la Cámara baja.

Tal como adelantó parlamentario.com ese día se convocará a una sesión especial para tratar la iniciativa, que será presentada por séptima vez dos días antes. Sin embargo, en declaraciones a FM Blue, la cordobesa dijo: “Es difícil que el día 8 cuando hay legisladores que recién están asumiendo, porque estamos frente a una renovación de la Cámara, estén en condiciones de votar un tema tan sensible como éste”.

“Y además porque creo que hay muchos argumentos para exponer en el debate que nos van a permitir romper mitos”, agregó. En esa línea consideró que es “un gran paso adelante” que el tema pueda “debatirse en comisiones”, luego de que “en los últimos 12 años no se había logrado discutirlo en las comisiones”.

La legisladora sostuvo que la despenalización del aborto “es un camino a saldar una de las deudas de la democracia”. “La penalización ha fracasado, porque no solamente no logra evitar que las mujeres aborten, sino que genera una clandestinidad que hace que sea la principal causa de muerte en las mujeres gestantes, y que esto sea un problema de salud pública”, opinó.

Asimismo señaló que esta discusión permitirá poner en agenda otros temas como “la educación sexual y la provisión de anticonceptivos”.

“Debatirse en comisiones es un gran paso porque nos permite dictaminar. No es lo mismo llegar sin dictamen (al recinto), donde hacen falta los dos tercios. El trabajo de todos los diputados es tratar de llegar a que todas las comisiones puedan emitir un dictamen”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password