El diputado Orellana fue citado a indagatoria, pero pidió posponer su declaración

El legislador por Tucumán, acusado de abuso sexual simple contra una empleada de la Cámara baja, había sido citado para este lunes.

La jueza María Alejandra Provítola, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6 de la Capital Federal, citó a declaración indagatoria al diputado nacional José “Mellizo” Orellana en una causa por abuso sexual simple contra una empleada de la Cámara baja, pero el legislador no se presentó y pidió posponer la citación.

El hecho por el que se acusa a Orellana se produjo el 11 de noviembre de 2016, cuando una asesora de la diputada nacional MC Gabriela Troiano, de seudónimo “Luz”, fue acosada verbal y físicamente por el diputado tucumano en su oficina del Anexo de la Cámara de Diputados, tras lo cual la víctima resolvió presentar una denuncia penal.

Luego de las declaraciones de numerosos testigos que aportaron elementos en línea con el relato de Luz, la UFEM (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres), a cargo de Mariela Labozzetta, pidió a fines de noviembre del año pasado la declaración indagatoria de Orellana.

El pedido fue formulado ante el juez de instrucción Hernán Martín López, y recién fue concedido en las últimas horas por la jueza Provítola, quien quedó a cargo del Juzgado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password