El Ministerio del Interior organiza un seminario sobre financiamiento político en Argentina

Funcionarios nacionales, miembros de organizaciones internacionales, y legisladores participarán del encuentro que se realizará en el marco del debate por el proyecto de ley de Financiamiento Político.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará el seminario “Financiamiento político en Argentina. Diagnóstico y desafíos”, del que participarán funcionarios nacionales, representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Transparencia Internacional; CIPPEC; y legisladores, nacionales y provinciales.

La apertura de la jornada estará a cargo del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, János Bertok. El encuentro se llevará a cabo este martes en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, y comenzará a las 8.30 horas.

El primer panel de la jornada denominado “Una mirada de la sociedad civil”, estará integrado por la presidenta Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio; el director para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Daniel Zovatto; y la directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares.

En tanto, en el segundo panel “Los legisladores y el financiamiento político en la Argentina” expondrán la diputada del bloque PRO Silvia Lospennato, el diputado nacional del bloque Córdoba Federal Juan Brügge, el senador nacional justicialista Dalmacio Mera, y la senadora por el bloque de la Unión Cívica Radical Inés Brizuela y Doria.

En el cierre del encuentro expondrán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.

El seminario se realiza en el marco del debate por el proyecto de ley de Financiamiento Político y los compromisos asumidos por la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior en la alianza para el Gobierno Abierto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password