Elías de Pérez, contra el aborto: “La vida empieza desde la concepción”

Férrea opositora de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora tucumana dio sus argumentos y se amparó en la ciencia.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) se sumó a las voces en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, al sostener que “la vida empieza con la concepción, lo dice la ciencia, no existe derecho superior al derecho a la vida”.

“No se trata de cambiar muertes maternas por la de niños por nacer, se trata de proteger ambas vidas”, planteó la tucumana, y argumentó: “El científico Jean Rostand, Premio Nobel de Biología, dijo que existe un ser humano desde la fecundación del óvulo y, por lo tanto, todo aborto es, sin duda, un crimen”.

Elías de Pérez aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo es un acto de “injusticia y de discriminación” e insistió en que “es necesario que protejamos tanto la vida de la mujer como la del niño por nacer”.

Para la legisladora, “no es una elección: si se lo plantea de esta forma, es una elección desigual, ya que hay alguien que perderá su vida porque no tiene la posibilidad de elegir ni de defenderse”.

Además, sostuvo que “se comete el error de considerar a los niños por nacer como parte de la madre”. “Esto no es así, hablamos de dos seres humanos distintos y, por lo tanto, no puede ser el derecho de uno de ellos el terminar con la vida del otro”, explicó.

La radical se mostró convencida de que “el Estado debe educar y acompañar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad; y al mismo tiempo, las familias debemos educar en el amor, que es mucho más que educación sexual”.

Asimismo, la senadora advirtió que “discutir la despenalización del aborto es discutir algo que es inconstitucional, ya que en nuestra Constitución están incorporados Tratados y Convenciones Internacionales que protegen los derechos de los niños por nacer y de los niños”.

Por último, Elías de Pérez señaló: “Soy y seré una defensora de la vida. No sólo voy a votar en contra de la despenalización del aborto cuando toque su discusión en el Senado. Voy a poner todas mis fuerzas en convencer a cada legislador de que la solución nunca es terminar con la vida de una persona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password