Ante posible cambio en la reforma tributaria, Gioja alertó no “violentar la decisión de otro poder”

Consultado por parlamentario.com por una eventual modificación del impuesto interno a la cerveza, el sanjuanino aseguró que para ello es necesario “la aprobación del Congreso”.

En sintonía con lo expresado por su par Guillermo Carmona, respecto de una posible rebaja de los impuestos a la cerveza establecidos en la ley de reforma tributaria, el diputado nacional José Luis Gioja (FpV-PJ) alertó que no se puede “violentar la decisión de otro poder”.

Consultado por parlamentario.com, el sanjuanino afirmó que “el Gobierno no puede arrogarse la prerrogativa de modificar un impuesto, porque para eso es necesario la aprobación del Parlamento”.

“Cuando se discutió en el Congreso la reforma impositiva, hubo un gran acuerdo que incluyó a provincias, legisladores y las industrias involucradas, donde se combinó la actual composición de impuestos para cerveza común, la artesanal, vinos, gaseosas azucaradas y sin azúcar, etc.”, recordó el legislador.

Y agregó: “Modificar eso con un decretazo del Poder Ejecutivo es violentar la decisión de otro poder del Estado, como es el Legislativo”.

Según informó el diario La Nación, el Gobierno evalúa una baja de la tasa establecida para las cervezas, del 14% al 10%, una vez que se reglamente la ley en marzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password