El kirchnerismo quiere que Lorenzetti de explicaciones sobre las escuchas telefónicas a CFK

A través de un proyecto de Leopoldo Moreau, al que suscribió Agustín Rossi, el bloque pidió citar al titular de la Corte Suprema a Diputados.

Tras la difusión de nuevas conversaciones telefónicas entre la senadora y expresidenta Cristina Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto para citar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

La iniciativa fue impulsada por Leopoldo Moreau y suscrita además por el jefe de la bancada, Agustín Rossi, y exige convocar al titular del máximo tribunal a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, a fin de que “informe sobre las filtraciones recientemente difundidas en los medios de comunicación”.

El pedido de citación no sólo incluye a Lorenzetti, sino también a Martín Irurzun, de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial; el juez Ariel Lijo; el fiscal Guillermo Marijuan; y Gustavo Arrivas, actual titular de la AFI.

Según plantearon los legisladores, la difusión de las escuchas “constituye no sólo un quebrantamiento de las garantías consagradas en nuestra Carta Magna y el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, sino también una clara manifestación de un vasto operativo de espionaje político que, paralelamente, alcanzó a numerosos actores políticos, sindicales, empresariales y sociales, incluyendo a senadores y diputados nacionales”.

La iniciativa fue acompañada además por los diputados Daniel Filmus, Adrián Grana, Gabriela Cerruti, Eduardo “Wado” De Pedro, Fernanda Raverta, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza, Mayra Mendoza, Walter Correa, Matías Rodríguez, Nilda Garré y Horacio Pietragalla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password